Estos términos no pueden ser enfrentados, ya que designan cosas totalmente diferentes. Simplemente hay que comprender la diferencia entre Net.art "Arte de Red" y Web.art "Arte en la Red".

Web.art es el arte concebido en otro medio (pintura, escultura, grafismo...) y que utiliza la red únicamente como medio de difusión o exhibición. Sin embargo, como hemos visto, Net.art funciona sólo en la red y fuera de ella no tiene sentido.

No obstante, Fernando Tejerizo cuando habla del futuro del Net.art en "El Net.art la estética de la red", considera que tanto las obras de Net.art como todo lo que esté relacionado con ellas (por tanto también la cultura en la que se encuentran y que generan) probablemente se diluirá en la realidad de cada día, de tal modo que ya no habrá un discurso separado entre el net.art y otras formas artísticas, como hoy ya casi esta sucediendo. Muchas disciplinas se 'conectarán' a la red y los discursos, tradiciones, estilos se entremezclarán tanto, que seguramente se desarrollará una especie de nostalgia para preservar el término net.art.

Hoy ya hay gente que distingue entre 'puro' net.art y net.art en general. El 'puro' net.art sólo existe on line, no tiene extensiones ni presencia fuera de él, esto es lo que argumentan. Esta visión del net.art se debe a menudo a cierta inexperiencia en una net.cultura de gente que acaba de descubrir el medio y están fascinados por él. No son conscientes de los desarrollos e investigaciones presentes en la net.cultura que tienen que ver con el cuerpo, con las extensiones con el mundo real. Otros son los cyborg-tradicionalistas. Quieren ser pura información. Es éste un tipo de actitud romántica. Aún así, todavía es necesaria una consolidación del término net.art. Representa una aproximación al arte muy diferente y necesitamos ser capaces de discutirla.

;;