Este blog ha sido creado como resultado de una pequeña investigación acerca de lo que significa el Net.art y sus implicaciones como un fenómeno artístico emergente que sólo tiene sentido dentro de un medio de comunicación nacido recientemente: Internet.
Aqui veremos que el Net.art ofrece una serie de innovadoras y específicas aportaciones al arte. Una de las principales es su capacidad para abordar de forma conjunta e indisoluble arte y comunicación.

El Net. art es un arte desconocido para muchos, a pesar de que presenta una ventaja de accesibilidad que no tiene precedentes, el acceso al mismo es más fácil, rápido y barato que a cualquier otro tipo de arte. Sólo se requiere un ordenador y conexión a Internet para poder descubrir este fenómeno que vuela por la red.

Prácticamente toda la información sobre Net.art la encontramos dentro de la propia red. Podemos hallar cientos de webs relacionadas con el mismo y perdernos por el ciberespacio dejándonos llevar por el hipertexto, pulsando enlaces y enlaces hasta desorientarnos y no saber donde estamos. O incluso navegando por webs de Net.art podemos pensar que ha entrado un virus en nuestro ordenador.

En este blog se ha realizado un gran esfuerzo de recopilación de información sobre Net.art: qué es, como surgió y su historia. Además, encontraremos aquí varios enlaces (siempre en azul) a páginas que hablan sobre Net.art, a distintas obras y webs de netartistas.

Es un espacio creado dentro de la estética de este arte, donde se mezclan imágenes, textos y sonidos (así pues conécte sus altavoces y no deje de utilizar el ratón).

Descubriremos aquí que nos encontramos ante un arte complejo, cuya complejidad nos va a emocionar e incluso puede llegar a atemorizarnos.

0 Comments:

Post a Comment